"Tus actitudes configuran tu futuro"

Estas últimas semanas me he dedicado a crearme el hábito de leer; pero no de leer cosas ociosas, sino cosas que sirvan para mi vida en todos sus ámbitos.

Coloqué en Internet: libros de superación y éxito y me metí en la primera opción que me salió. No sabía que tanto iba a influenciar en mí este libro titulado Actitud mental positiva: camino al éxito. No lo he terminado todavía, pero de verdad que me ha gustado tanto que necesitaba hablar de él.

El libro habla dice que alcanzar al éxito es cuestión de actitud, el éxito no es algo que baja del cielo o  algo exclusivo para algunas personas que fueron galardonadas con este; el éxito radica muy dentro de ti, en tu forma de ver la vida, si esta es negativa, te llenaras de telarañas mentales que no te permitirán ver con claridad el camino a recorrer.
A veces, y sobre todo en la situación que se vive, gastamos demasiado tiempo y energía en quejarnos, maldecir y volvernos a quejar de la situación, yo fui de esos, pero ahora prefiero dar gracias a Dios por todo lo que pase en mi vida. Toda adversidad tiene un beneficio equivalente o tal vez mayor. Si le ves el lado bueno, siempre ganaras algo (experiencias, lecciones de vida, etc).
La grandeza está reservada para aquellos que tienen un ardiente deseo de alcanzar altos objetivos y ese deseo solo lo puedes desarrollar tú, motivándote de factores externos si así lo prefieres.
Una de las claves para llegar a tener éxito es nunca dejar de intentarlo una y otra vez #elquesecanzapierde y tal jajaja. Si no te resulta por un lado, analiza el porqué de este resultado, mejora la formula y vuelve a intentarlo pero nunca te rindas.
Cuando los objetivos que te planteas son realmente deseables, el esfuerzo y el trabajo pueden resultar. HAY QUE DISFRUTAR EL AHORA SIN PERDER TU VISIÓN DE FUTURO. Yo tuve una época en la que lo único que hacía era pensar en cuando me fuese del país: “cuando me vaya haré esto y aquello” y se me olvidaba vivir mi presente, siempre enfocado en un futuro que en el ahora no vivo.

 Tus actitudes configuran tu futuro, y si sabes lo que quieres en concreto, podrás hallar el camino para llegar a dicho futuro.

Foto by: Mariangelica Caceres.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario